lunes, 26 de septiembre de 2016

PRIMEROS POBLADORES DE AMÉRICA

Realice las siguientes actividades:
- Converse con un compañero de dónde cree que llegaron los primeros pobladores a América.
-  Cree usted que hace miles de años existían todas las comodidades de ahora? transporte, industrias, economía, viviendas, etc.

-Observe en silencio el siguiente vídeo:






-Responda: de dónde se considera que vinieron los primeros pobladores a América?
- Cómo era en ese tiempo nuestro planeta?
- Cree que en esa época era fácil sobrevivir en esos lugares?
-Cómo se llamaba el estrecho que atravesaron y qué continentes unía?
-Observe el siguiente mapamundi y las posibles rutas de los primeros pobladores.





-Analiza la ruta que siguieron los primeros pobladores.
- Centra su atención en Ecuador.
- Comenta en grupo las actividades que hacían los primeros pobladores en Andinoamérica Ecuatorial, ya que no disponían de comodidades ni facilidades.





-Investigue el significado de las palabras: nómada, sedentario, obsidiana,glaciación, Arqueología.
- Dibuje tres formas de vida que les permitía sobrevivir a los primeros hombres de Ecuador.